Vacunación
RPP Noticias constató las largas colas que se vienen formando desde la madrugada. | Fuente: Andina

Esta mañana, RPP Noticias confirmó que se registra aglomeración en las colas de vacunación en el Hospital Negreiros de San Martín de Porres, así como en diversos puntos de vacunación en el distrito del Callao.

Esto como parte de la campaña de vacunación gratuita del gobierno contra varias enfermedades, entre ellas la difteria, que le causó la muerte a una niña después de 20 años sin registrarse casos en el país.

Una de las personas que realizaba la cola relató que el día sábado realizó la cola desde las 2:00 de la madrugada, pero que a la 1:00 le dijeron que debía regresar al día siguiente, por lo que este domingo se acercó nuevamente a hacer la cola.

La  campaña se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que la Defensoría del Pueblo se pronunció con respecto a las aglomeraciones.

“Ha habido muchos errores lamentablemente, podemos rescatar el alto interés de la población. Esto que ha pasado nos debe dar muchas lecciones de cara al futuro”, señaló una vocera de la Defensoría a RPP Noticias.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son esas enfermedades que pueden reaparecer si no se sigue el cuadro de vacunación? - Así de claro

Este fin de semana se realizará una jornada de vacunación a nivel nacional para detener el brote de Difteria. Los especialistas alertaron que la alteración del cronograma de vacunación, por causa de la Covid19, pueda ocasionar la aparición de enfermedades que ya fueron erradicadas ¿Cuáles son esas enfermedades? Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, detalló que pueden regresar casos de sarampión o tos ferina.