Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Feriados largos no favorecen al turismo en Arequipa, afirman

El presdiente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Edi Carpio, indicó que los trabajadores públicos son los que menos viajan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El feriado largo que se inicia hoy en el país no favorece al turismo en la región Arequipa porque los trabajadores públicos son los que menos viajan, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Edi Carpio Cuadros.

Precisó que el Gobierno debe programar y coordinar mejor los feriados largos porque se dan en época escolar. "Mientras los padres no trabajan por el feriado, los hijos tienen que asistir al colegio", acotó.

“Además las autoridades locales y regionales no invierten en la promoción turística, cuentan con oficinas del rubro, pero sin el personal idóneo”, puntualizó.

Asimismo, informó que en los primeros 6 meses del año, el turismo en la región Arequipa aumentó en 8%, siendo visitada la ciudad por turistas extranjeros en su mayoría provenientes de Europa.

Lea más noticias de la región Arequipa

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA