El fiscal Fidel Castro afirmó, sin embargo, que existen indicios suficientes para formalizar la denuncia penal contra hija de la asesinada empresaria Myriam Fefer.
Fidel Castro Chirinos, titular de la 15º Fiscalía Penal de Lima, dijo no estar convencido de la responsabilidad de Eva Bracamonte en el asesinato de su madre, Myriam Fefer, ocurrido en agosto del 2006, aunque afirmó que existen los indicios suficientes para formalizar la denuncia penal en su contra.
Castro Chirinos manifestó a RPP que los "elementos adicionales" a la investigación policial realizada en este caso, han ameritado por parte de su despacho la existencia de indicios razonables para el ejercicio de la acción penal contra Bracamonte Fefer, Liliana Castro (ex pareja sentimental de la primera) y Alejandro Trujillo, quien habría ejecutado el asesinato.
No obstante, el representante del Ministerio Público sostuvo que sólo en el trascurso de la investigación judicial es donde se acreditará de forma fehaciente que estos indicios pueden generar una certeza para condenar a Eva Bracamonte.
En cuanto a Trujillo, informó que se le envió un pliego interrogatorio el cual se negó responder, aunque si accedió a otorgar una muestra de sangre que se utilizó para realizar la prueba de ADN.
El último martes, el fiscal Castro Chirinos denunció ante el Poder Judicial a Bracamonte Fefer por el presunto delito de parricidio, mientras que en el caso de Castro Mannareli fue por homicidio calificado con fines de lucro y coautoría.
Comparte esta noticia