Fiscal Roberto Angulo reveló en RPP Noticias que en otras fosas, las cuales serán intervenidas este domingo, se han encontrado tres casquillos de arma de fuego.
El fiscal provincial de Virú, Roberto Angulo, confirmó que tres de los cuatro cadáveres encontrados en una fosa común en la zona de Huaca Corral fueron reconocidos por familiares de los campesinos de la provincia del Santa (Ancash), presuntas víctimas de un secuestro en mayo de 1992 por parte del grupo Colina.
No obstante, aclaró que esperará el informe final de los peritos para lograr la identificación de los restos óseos, que necesitará de una prueba de ADN. Dicho proceso deberá concluir en 30 días, según estimó.
“Los dos primeros cadáveres fueron reconocidos por las prendas que vestían cuando fueron secuestrados (…) El cuarto cadáver, lo han reconocido por la dentadura de la persona, a quien le faltaba sus dientes de la mandíbula superior”, detalló en una entrevista a RPP Noticias. Agregó que uno de ellos tenía un orificio, presumiblemente por impacto de bala.
(AUDIO: Familiar de campesino hallado en fosa de Virú: Me siento alegre y exijo justicia)
El letrado destacó la colaboración de los familiares y el apoyo del Departamento Legal de Lima para resolver con prontitud este caso. Mañana continuará la labor en otras fosas y se estima que este lunes concluyan las excavaciones.
“Mañana llega más personal de Lima, cuatro profesionales más. Mañana o de repente el lunes estaremos culminando el trabajo de recuperación de los cuerpos y en el perímetro de la zona haremos una búsqueda de otras fosas más”, indicó Angulo.
(LEA MÁS: Identifican a otro cádaver hallado en fosa de Virú)
El fiscal mencionó, además, que se han recuperado prendas de vestir de los fallecidos. También adelantó que en otras fosas, las cuales serán intervenidas este domingo, se han encontrado tres casquillos de arma de fuego.
Angulo explicó también que cuando llegaron a la zona hallaron parte de un cráneo que sobresalía de la fosa y que la excavación realizada no fue profunda, apenas 30 a 50 centímetros. En un solo lugar recuperaron los cuatro cadáveres en posición boca abajo.
Comparte esta noticia