El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, señaló que vienen realizando las diligencias correspondientes desde que se produjo los hechos, a fin de obtener los resultados de las pesquisas en el menor tiempo posible.
Luis Guillermo Bringas, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, se pronunció sobre el proceso de investigación preliminar contra Luis Alonso Santa María Torres, gerente y representante del centro comercial Real Plaza de Trujillo, y contra todos los que resulten responsables de la tragedia ocurrida en dicho establecimiento donde murieron seis personas y más de 80 resultaron heridas.
“El señor ha brindado su declaración. Hoy estaban citados otros funcionarios de la Municipalidad de Trujillo que no han concurrido. En los siguientes días están programados también otras diligencias adicionales”, señaló en diálogo con el programa Las cosas como son de RRP.
“Son funcionarios que tienen que ver con el tema de autorización, licencia, vinculado justamente al funcionamiento y buscar determinar qué pasó porque finalmente este techo se cayó cuando nunca debió ocurrir”, añadió.
Sobre la investigación a cargo de la fiscal Carmen Rosa Varas, indicó que se dispuso, también, que “se identifique a todos los trabajadores del patio de comidas para tomar su declaración” e incautar “la documentación de esa misma noche en el centro comercial Real Plaza como también del sábado y domingo de la municipalidad”.
“Estamos también trabajando ya con un equipo de peritos que van a hacer la inspección del lugar o escena de los hechos para determinar cuál es finalmente la causa del accidente”, comentó.
Asimismo, explicó que en los documentos incautados se tiene que procesar la información para identificar a los ingenieros que participaron en la construcción del Real Plaza de Trujillo, a fin de “citarlos a todos”.
Tiempo de la investigación
En otro momento, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad se refirió sobre el plazo que llevaría la investigación del Real Plaza de Trujillo.
Al respecto, sostuvo que son ocho meses el plazo máximo que se establece “para casos como estos complejos”.
“Pero ese es el plazo máximo. La idea, justamente, es tratar de, lo más pronto posible, poder sacar la investigación”, agregó Luis Guillermo Bringas.
“Presidencia ha dispuesto la conformación de un equipo de apoyo a la fiscal a cargo del caso para que se pueda avanzar sin dilación. El caso no es un caso sencillo”, manifestó.
“Estamos trabajando para que en menor plaza posible tener algunos resultados, por lo menos preliminares de la investigación”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia