En los exteriores se instalaron los miembros del Frente por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) y los seguidores del detenido presidente regional, César Álvarez.
Una fuerte tensión se vivió en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), donde se instalaron los miembros del Frente por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) y los seguidores del detenido presidente regional, César Álvarez.
Los primeros exigían justicia para Áncash y que se culminen las investigaciones contra los 29 presuntos implicados en el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, entre los que se encuentran el titular de la región.
Mientras que los segundos pedían justicia para su líder Álvarez, detenido en Lima, y lanzaron arengas contra Fiorella Nolasco Blas, hija del occiso, quien por razones de seguridad no participa del plantón convocado por el Rema.
Un fuerte contingente de la Policía Nacional intentó controlar a los dos grupos antagónicos a fin de evitar enfrentamientos, incluso, arrojaron gas pimienta a los miembros del Rema para que abandonen los exteriores de la Corte del Santa, pero éstos se negaron.
En el local judicial se realiza la audiencia pública, donde el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ríchard Concepción Carhuancho, decidirá si ordena prisión preventiva por 18 meses contra el presidente regional y otras seis personas por el caso "La Centralita”.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia