Graciela de Losada: Felipe Tudela actuó amenazado por sus hijos

Anunció que vendrá al Perú para enfrentar todas las acusaciones en su contra. ´Tengo testigos que tendrán el valor de decir la verdad´, dijo en diálogo con RPP.
Graciela de Losada sostuvo que Felipe Tudela y Barreda debió haber sido amenazado por sus hijos para dar declaraciones en las que afirma haber sido secuestrado por ella.

"Felipe hubiera sido incapaz de hacer esas declaraciones, han tenido que amenazarlo de una forma terrible. No lo disculpo, lo entiendo, yo creo que un esposo nunca hubiera sido así con su señora", dijo en diálogo con RPP.

"Quiero mucho a Felipe, entiendo que esté aterrado porque le tiene mucho temor a sus hijos", agregó.

De Losada afirmó que no siente temor, en caso le entablen una denuncia por secuestro. Al contrario, anunció que vendrá al Perú para enfrentar todas las acusaciones en su contra.

"Tengo testigos que tendrán el valor de decir la verdad", señaló, al comentar que desde hace dos meses y medio  no sabe nada del patriarca de los Tudela. (escuche el audio aquí)

Se enfrenta a Francisco Tudela

Graciela de Losada se refirió a las declaraciones del ex canciller Francisco Tudela, quien criticó que diarios locales ventilaran el caso de su padre sin que él lo hubiese autorizado. "Me declaro apolítico porque estoy horrorizado por la politización de los medios", dijo temprarno en los estudios de RPP.

En relación a lo dicho por Tudela Van Breugel-Douglas, tildó de "contranatura", no a las publicaciones realizadas en medios locales, sino el que hayan declarado la supuesta incapacidad de Felipe Tudela con "pruebas falsas".

Cuestionó que ahora el mismo Francisco Tudela, decida acompañar a declarar a su padre ante el Ministerio Público, cuando persiste en considerarlo un persona "incapaz de valerse por sí mismo".

De otro lado, indicó que ella no convivió con Felipe Tudela antes de estar casados e insistió en que ni ella, ni sus abogados lo tuvieron cautivo, como –según dijo- fue obligado a decir.

"Me chocó las declaraciones de Felipe, él sabe al igual que otras personas cuál es la verdad. Él nunca estivo secuestrado, él vino con nosotros por su voluntad y eso le consta a muchas personas", señaló. 

"Ha estado prisionero durante tres meses en un hotel con guardianes que no le permitían ni asomarse por la puerta",dijo, al referirse a la situación de Felipe y Tudela cuando pasó a la tutela de sus hijos. (Foto: Caretas)