Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Grandes pérdidas económicas por paro minero en La Libertad

Karin Zelada
Karin Zelada

Según reporte de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en el segundo día de paro minero, se genera perdidas de un millón de soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El paro de mineros ilegales y bloqueo de la carretera al ande La Libertad genera pérdidas económicas para esa región norteña y el consiguiente malestar de los pasajeros afectados que vienen haciendo transbordos caminando o en moto lineal.

Como se sabe, más de dos mil mineros ilegales mantienen bloqueada la vía de penetración al ande liberteño desde el sector Loma de Viento exigiendo al gobierno central que los deje trabajar mientras se formalizan.

Las pérdidas según la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en dos días de paro alcanzan el millón de soles estimado en relación al transporte de pasajeros, transporte de carga, transporte de material e insumos para la minería formal, el comercio de productos de pan llevar, de primera necesidad y la posibilidad de viajes que se han perdido hasta el momento, inclusive para el turismo.

En el sector transporte, empresarios de la empresa Horna detallaron que por día dejan de movilizar a mil personas a las diversas provincias del ande liberteño. Similar situación se genera en otras empresas de transporte interprovincial.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA