Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Perú: ¿cómo se vive la fe en Semana Santa en las distintas regiones el país?

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más esperadas en Perú
La Semana Santa es una de las festividades religiosas más esperadas en Perú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias / Andina

En Semana Santa, las diversas actividades que se realizan en el Perú nos da un panorama de lo diverso que es el país con la fe católica. RPP Noticias recopiló los testimonios de personas que nos demuestran su devoción en esta festividades religiosas.

Semana Santa es una de las festividades religiosas más esperadas en el Perú. Las actividades que se realizan en diferentes regiones del país demuestran que la fe es la principal protagonista y RPP Noticias recogió tres testimonios.

En la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, se realizan diversas actividades por Semana Santa, entre ellas un vía crucis que se desarrolla sobre las aguas del río Itaya. Ricardo Dávila, miembro de la hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia Matriz de Iquitos, nos cuenta más.

“La parroquia Fátima, que se encuentra en el distrito de Belén, se podría decir que es donde está la patrona, que es la Virgen de Fátima, va a realizar un viacrucis en la zona baja de Belén, que tenemos entendido se encuentra en fase de inundación; así que ese viacrucis será acuático, será en bote, en la cual van a ir visitando las distintas casas que hay por ahí, las distintas zonas de la parroquia”, indicó.

Ricardo Dávila, miembro de la hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Matriz de Iquitos, nos cuenta sobre los vía crucis en la ciudad | Fuente: RPP Noticias

Cusco: "Una noche tuve un llamado. Vi la imagen del Señor de los Temblores"

En Cusco, la Semana Santa se caracteriza por la procesión del Señor de los Temblores, que se realiza solo el Lunes Santo, la más multitudinaria de las celebraciones, donde la fe y devoción se concentran en la plaza Mayor de la ciudad imperial y calles aledañas del centro histórico. Carlos Velásquez Vizcarra, secretario de Asuntos Religiosos de la Confraternidad del Señor de los Temblores, nos cuenta lo que vivió.

“Un llamado que tuve una noche, que aún no pertenecía (a la hermandad), estaba en casa, durmiendo. Al despertar, honestamente, vi la imagen del Señor de los Temblores vestido en su ropa original de esos tiempos en la puerta de mi dormitorio. Mirándome, sonriéndome, moviéndome la mano en estado de saludo. Y cuando quise incorporarme, se despidió y se fue”, dijo.

Carlos Velásquez Vizcarra, secretario de Asuntos Religiosos de la Confraternidad del Señor de los Temblores, nos cuenta un evento que vivió. | Fuente: RPP Noticias

Ica: "Yo de le debo la vida al Nazareno"

En Ica, en la costa sur peruana, la devoción se puede ver en las diferentes procesiones, sobre todo de aquellos como Carlos Santana, quien desde hace 17 años coordina el desplazamiento y los arreglos de la imagen del Señor Nazareno, santo que sale en procesión durante la Semana Santa.

“Como católico, me siento muy satisfecho. Yo le debo, prácticamente, la vida al nazareno. Por eso, estoy parado aquí. Me desvivo por él para que esta fiesta sea totalmente maravillosa. Ahora estamos a punto de realizar el arreglo, lo voy a cambiar. Es un privilegio que tengo el cambiar al Señor todos estos años y armonizarlo para su procesión”.

Carlos Santana desde hace 17 años coordina el desplazamiento y los arreglos de la imagen del del Señor Nazareno, santo que sale en procesión durante la Semana Santa. | Fuente: RPP Noticias

Este año, el feriado largo por Semana Santa movilizaría a más de un millón de personas, lo cual representa un movimiento económico de 107 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La fe mueve al Perú.

RPP PODCAST

ESPACIO VITAL

¿Cuáles son los beneficios de comer pescado para la salud?

Daniel Seclén

Daniel Seclén Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como coordinador de noticias en el equipo de Actualidad de RPP Noticias y aborda la situación en las regiones del Perú. Ha trabajado como redactor web en el medio musical Garaje del Rock y como editor general en la Revista Estudiantil Terra de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA