RPP/ Rosario Coronado

El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), Augusto Chonate, denunció que personas extrañas crearon tres cuentas del nosocomio en las redes sociales con el fin de estafar a la población con el cuento del "trabajo".

Mostrando su preocupación, detalló a RPP Noticias que este jueves un grupo de técnicos en enfermería llegaron hasta la dirección para dejar su curriculum, de acuerdo a la convocatoria laboral que había aparecido en Facebook.

"Recién esta mañana hemos tomado conocimiento sobre la estafa. Tenemos referencias que estos sujetos inescrupulosos, haciéndose pasar como funcionarios, están pidiendo a los interesados que realicen depósito de dinero a determinada cuenta bancaria", expresó.

Accedimos a la cuenta Hospital Las Mercedes, donde efectivamente aparece una foto del hospital y además se lee que la convocatoria está orientada a odontólogos, enfermeras, psicólogas y profesionales de diferentes especialidades; pero se indica que preferentemente deben ser mujeres.

También se comenta que varias personas interesadas enviaron su curriculum y en algunos casos estos ya fueron aprobados. Por ejemplo, Elizabeth Fallaque escribe: "Buenos días Sr. Rafael Bocanegra, recibí el mensaje. En el cual mi curriculum ha sido aceptado. Esperando su pronta respuesta".

Además, llama la atención que en la misma dirección apareció una nueva convocatoria para una supuesta empresa de salud; pero se pide a los interesados contar con laptop o computadora con acceso a internet.

Ante esta situación Chonate cuestionó el accionar delictivo y adelantó que mañana presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. También instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender, pues el nosocomio no tiene una cuenta en las redes sociales y tampoco existe convocatoria para puestos laborales.

Lea más noticias de la región Lambayeque