Hospital Regional de Tacna inaugura renovado Servicio de Emergencias

Esta área recién empezará a funcionar desde el 1 de enero y atenderá entre 10 y 15 pacientes de manera simultánea, gracias a los 360 nuevos equipos biomédicos adquiridos.
Gustavo Manzanedo

 

Después de 27 años, el Hospital Regional de Tacna luce un renovado Servicio de Emergencias, ubicado en una nueva infraestructura al interior del nosocomio. 

Esta área atenderá entre 10 y 15 pacientes de manera simultánea a partir del 1 de enero, gracias a los 360 nuevos equipos biomédicos adquiridos. 

El director el hospital, Hugo Sánchez Valdez, detalló que se contará con 30 camas de hospitalización, a diferencia del anterior local, donde solo se albergaba un total de 12. Además, se instalarán salas de atención rápida, de trauma shock, así como dos salas de operaciones y cinco consultorios de especialidad.

De igual modo, se contratará a 15 nuevos médicos, técnicos y enfermeras, quienes se unirán al personal del antiguo Servicio d Emergencias, logrando un sólido equipo de 46 profesionales que atenderán las 24 horas del día.

“Pido a todos que se sientan seguros, pues tenemos un lugar para poder enfrentar el próximo sismo que venga”, refirió Sánchez, quien además mencionó que requieren de personal de seguridad para resguardar los nuevos equipos.

Lea más noticias de la región Tacna