Los escolares del primero al quinto de secundaria estudiarán en centros educativos ubicados en los distritos de Huancán, Sicaya y Chilca.
La Dirección Regional de Educación de Junín anunció que los más de 5 mil estudiantes del colegio emblemático Santa Isabel estudiarán en cinco locales en distintos distritos de la ciudad de Huancayo desde el 1 de abril.
Jaime Soriano, jefe del organismo, dijo que los escolares del primer grado de secundaria estudiarán en la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de Huancán; los de segundo grado en el colegio Chinchaysuyo; los de tercer grado en el colegio José María Arguedas en Auquimarca; los de cuarto grado en el colegio Andrés Bello de Pilcomayo; y los de quinto grado de secundaria en el Perú BIRF de Sicaya.
Sin embargo, los padres de familia manifiestan estar en desacuerdo por la lejanía de los distritos, lo que implicaría un gasto adicional en los pasajes de traslado. Además que la seguridad e integridad de los escolares peligraría.
Ante esto, Soriano dijo que se está en búsqueda de un nuevo local más cercano para los estudiantes del quinto de secundaria que estudiarían en Sicaya. Se tienen dos propuestas, en la urbanización Goyzueta en La Ribera o en el exinstituto Leoncio Prado.
Los escolares de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel, que fue demolida para construir una nueva edificación, estudiarían en aulas prefabricadas en el Instituto de Palián; sin embargo, los trabajos de nivelación del terreno se encuentran retrasados y al parecer finalizarían en mayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia