Los asistenciales rechazaron la suspensión sin goce de haber de dos trabajadores, asimismo exigieron el pago de deudas sociales.
Los trabajadores asistenciales, junto a enfermeras y obstetras del hospital materno infantil El Carmen, realizaron un plantón en el frontis de dicho nosocomio, en rechazo a la suspensión laboral de dos trabajadores bajo el reglamento de la ley del Servicio Civil.
La secretaria general del sindicato de trabajadores asistenciales base El Carmen, Marta Galarza Castillo, señaló que el trabajador Carlos Linares fue suspendido tres meses sin goce de haber mientras que el dirigente Ricardo Quispe recibirá una suspensión de seis meses sin pago por haber salido a comprar el pan y demorar ocho minutos, indicó.
Asimismo, la dirigente refirió que la medida de protesta también es para exigir el pago de deudas sociales que hasta el momento la Dirección Regional de Salud no hace efectivo.
Galarza Castillo también solicitó el cese de hostilización de trabajadores, ya que aseguró que estas suspensiones son parte de la venganza del director regional de salud, además que se han vulnerado sus derechos como trabajadores.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia