Huancayo: cambio de sentido de vías genera incomodidad en transportistas

Conductores y vecinos manifiestan que el cambio de sentido de las vía no ayudara al descongestionamiento de los vehículos de transporte.
RPP/Referencial

Tras el anuncio del gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo, Manuel Ortega, sobre el cambió del sentido de las vías paralelas de la calle Real, a partir del lunes 08 de junio, algunos conductores manifestaron su desacuerdo e indicaron que se incrementará la congestión vehicular.

Asimismo, algunos vecinos indicaron que este cambio de sentido perjudicará el tránsito, refiriéndose al doble sentido que propone el gerente en la calle Junín; ya que la vía es angosta y a lo largo de esta calle se estacionan los vehículos.

Al respecto, Ortega respondió que este cambio es parte de un plan piloto de reordenamiento de sentido vial con sustento técnico, resaltando que los jirones Arequipa y Moquegua son más angostos que Libertad y Junín.

También precisó que ninguna de las empresas de transporte tiene autorización para circular por el jirón Arequipa, sino por Moquegua, por lo que con este cambio de sentido de vías se restablecerá el equilibrio jurídico entre la Municipalidad de Huancayo y las empresas.

Lea más noticias de la región Junín