Huancayo: Dos muertes maternas se registraron en lo que va del año

Según informó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Materno Infantil El Carmen, se han reportado dos muertes maternas.
Referencial

En el 2012 se registraron tres casos, pero en este año ya van dos víctimas procedentes de la periferia, siendo la causa más frecuente la preeclampsia, una patología del embarazo que impide al bebé recibir la sangre y oxígeno suficiente, refirió Rocio Vilcapoma, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Materno Infantil El Carmen.

Para evitar estas complicaciones es necesario recibir los cuidados prenatales regulares y reconocer algunos síntomas como hinchazón de manos, sangrado y la inmovilización del bebé, sugirió la coordinadora.

Por ello mismo, el Hospital Materno Infantil El Carmen ha programado la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se desarrollará del 20 al 29 de mayo, donde habrá atención obstétrica, psicológica y de nutrición, además de otras actividades con el objetivo de concientizar a la población de los cuidados que necesita una gestante.

Lea más noticias de la región Junín