Huancayo: Incautan carne con hongos en restaurantes de Chilca

Los últimos operativos arrojan que los niveles de insalubridad de los restaurantes que operan en el distrito superan el 70 %.
RPP/Randy Mendoza

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chilca, Jesús Mantari, informó que durante el tercer operativo de control “restaurantes saludables”,  hallaron locales donde se preparaba comida con carne infestada con hongos.

El funcionario manifestó que intervinieron un restaurante ubicado en la avenida 9 de diciembre n° 831, cuya propietaria fue identificada como Martha Ramos Espinoza. En el lugar incautaron carnes de carnero y  piel de cerdo no aptas para el consumo humano, además de verdura descompuesta.

También se intervino el restaurante “Katty” de la avenida 9 de diciembre n°873 de la propietaria Almendra Pirca Meza. Las paredes de la cocina de este restaurante lucían con abundante grasa y usaban utensilios insalubres.

Finalmente, en el restaurante “Shandrely” de la avenida Huancavelica n°585 se decomisó carne descompuesta con bacterias; además de comida guardada.

José Mendoza refirió que los últimos operativos arrojan que los niveles de insalubridad de los restaurantes que operan en el distrito superan el 70 %.

Lea más noticias de la región Junín