Huancayo: más de 30 mil consultas suspendidas por huelga médica

Solo en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo se suspendieron alrededor de ocho mil cirugías, las cuales serán reprogramadas.

Tras la suspensión de la huelga médica a nivel nacional, solo en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín) se suspendieron más de 30 mil consultas en los 158 días de paralización, indicó Juan Izaguirre, presidente del cuerpo médico del nosocomio en mención.

Asimismo, estimó que suspendieron entre ocho y 10 mil cirugías que según manifestó es por culpa del gobierno y la ministra de Salud, Midori De Habich. Además agregó que esperan que los acuerdos firmados se cumplan y no sean engañados porque de lo contrario reiniciarán la medida de protesta.

En cuanto a la recuperación de las horas de trabajo, manifestó que vienen coordinando con la Dirección del Hospital para duplicar los turnos en las salas de operaciones y en los consultorios externos.

Por su parte, Daniel Yumpo, decano del Colegio Médico Consejo Regional IV, lamentó que la huelga médica se haya extendido hasta más de 150 días; sin embargo, precisó que no se pueden permitir atropellos y una reforma unilateral.

Agregó que es necesaria la opinión de los médicos y la población civil organizada para que sea una reforma de la salud exitosa y no un fracaso por la privatización del sector, expresó.

Lea más noticias de la región Junín