El decano del Colegio Médico Veterinario filial Junín, Iván Sierra, alertó estos locales permiten muchas veces el tráfico ilícito de animales.
El decano del Colegio Médico Veterinario filial Junín, Iván Sierra, indicó que en la ciudad de Huancayo, más del 50% de establecimientos que prestan servicios como veterinaria, son solo tiendas agropecuarias y no tienen la presencia de un médico veterinario.
Esta situación hace que la salud de las mascotas no se encuentre en las manos de un profesional que conozca del tratamiento de las enfermedades en animales. Además estos locales permiten muchas veces el tráfico ilícito de animales, alertó el decano de la institución.
Asimismo, Sierra refirió que el tráfico ilícito de animales es un tema de principio público; sin embargo, por cuestiones lucrativas se extraen animales silvestres de su hábitat para llevarlo a un medio ajeno, contribuyendo a la depredación.
Del mismo modo, Iván Sierra manifestó que esta actividad ilegal se sanciona con el decomiso de la especie y una sanción que va hasta las 600 UIT.
Finalmente recomendó a la población la tenencia responsable de mascotas a fin de reducir el abandono de canes, pues la cantidad de perros vagos y las mordeduras de los mismos, es otro grave problema que afronta la ciudad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia