´Toto´ es uno de los animales más antiguos del Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad con un promedio de 18 años de vida en cautiverio.
Tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido, el otorongo del Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad de la provincia de Huancayo, región Junín, será trasladado a un nuevo ambiente de 400 metros cuadrados para facilitar su recuperación.
El felino, llamado Toto, fue intervenido para extraerle cuatro melanomas del cuello y parte de la cabeza.
Estos tumores, que aparecieron por la propia edad del animal, fueron extraídos a fin de evitar una propagación del cáncer, indicó el veterinario Boris Ayala Peña.
Asimismo, el especialista manifestó que Toto tiene aproximadamente 18 años en cautiverio. Además se pudo detectar que por encontrase en la etapa de adultez, tiene los colmillos desgastados, por lo que se debe mejorar su dieta y las condiciones en las que habita.
El veterinario indicó también que no realizó esta intervención anteriormente, debido a que el animal corre el riesgo de muerte con la anestesia.
Cabe señalar que el otorongo inició una vida en cautiverio a la edad aproximada de un año y es uno de los animales más antiguos del zoológico municipal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia