Unos 300 padres del colegio Virgen María Admirable se enfrentaron a la policía y destruyeron maquetas del Gobierno Regional, exigiendo la designación del director y compra de computadoras robadas.
Unos trescientos padres de familia se enfrentaron a la policía en el frontis del Gobierno Regional de Junín cuando protestaban exigiendo la designación de un nuevo director y la compra de 15 computadoras que fueron robadas hace dos semanas.
Los manifestantes, quienes estaban apostados en el frontis de la institución, trataron de ingresar a la fuerza, siendo repelidos por los agentes, entre los empujones fueron destrozadas algunas maquetas oficiales del ente regional.
Durante la gresca, tres personas resultaron heridas, una mujer con un corte profundo en la pierna al parecer por un vidrio de las maquetas, y dos mujeres más con hematomas. Todas fueron trasladadas al hospital.
El padre de familia Huamaní Quispe señaló que esperan se designe a un nuevo director, porque el anterior directivo fue sentenciado por tocamientos indebidos. "A la fecha se ha designado a un encargado pero no toma acciones a favor de la institución", expresó.
Por otra parte, el padre de familia Raúl Pomallay refirió que a la fecha la policía no halla a los responsables del robo de las 15 computadoras del centro de computo, dejando a mil 600 alumnos sin clases, por lo que solicitan la compra de un nuevo lote de máquinas.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia