Rita Marquina también es acusada de nepotismo por contratar a su madre como promotora de Pronoei municipal.
El ciudadano Julio César Cerna Pino presentó una solicitud de vacancia contra la primera regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Rita Susan Marquina Araujo, por supuestamente haber cobrado doble sueldo del Estado y haber cometido nepotismo al contratar a su madre como proveedora.
Según el documento presentado por Cerna Pinto al municipio el 14 del presente, Marquina Araujo aparte de ser regidora es directora del Pronei municipal “Los Angelitos de Huanchaco”, y como tal realiza actos administrativos, y cobra doble sueldo como funcionaria y como regidora.
Aparentemente, desde diciembre de 2012, y a pedido por escrito de la misma Rita Marquina, el entonces alcalde Fernando Bazán aprobó el pago de tres promotoras y tres auxiliares para el referido Pronoei y en el grupo se encontraba Rita Marquina como la promotora principal. La segunda de las nombradas era Teresa Maritza Araujo Espinoza, madre biológica de la regidora. Según el documento, ambas pasaron a ganar desde entonces hasta la fecha 750 soles mensuales.
A través de una nota informativa, el denunciante aseguró que la actual teniente alcalde debió renunciar a su cargo de promotora apenas fue proclamada como regidora, por lo que solicitó que según la Ley Orgánica de Municipalidades, se vote por su vacancia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia