Los pobladores de Pullag quemaron el vehículo policial en horas de la noche. Comisionada de la Defensoría del Pueblo y contigente policial se trasladaron a la zona.
En circunstancias que aún son materia de investigación, ayer en horas de la noche, aproximadamente a las 8:00 pm, una turba de enardecidos pobladores de la Comunidad Campesina de Pullag en la provincia de Pachitea, región Huánuco quemaron un patrullero de la Comisaría de Panao.
Minutos antes, los pobladores expulsaron y retuvieron a cuatro policías quienes no pudieron evitar que incendien su camioneta.
Según algunas versiones locales, los policías habrían llegado hasta el lugar para capturar a un individuo identificado como Adán Santos Ventura, acusado de asesinar a su esposa Dionisia Ramos Alania, hecho ocurrido hace cuatro días atrás.
Los pobladores habrían reaccionado violentamente contra los policías por su tardía presencia en el lugar. Sin embargo, las causas aún son materia de investigación.
Horas después de lo sucedido, un contingente policial de la DITERPOL de Huánuco se trasladó hasta el lugar para restablecer el orden.
En comunicación con el defensor del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo, precisó que están enviando a una representante a la zona y siguen realizando las diligencias respectivas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia