Huánuco: Universitarios marchan contra reubicación de prostíbulo

Los estudiantes rechazan la disposición municipal que autoriza el funcionamiento de un burdel a escasos 300 metros del centro arqueológico de Kotosh.
Antonio Torres

Cientos de estudiantes de la Universidad Hermilio Valdizán marchan por las calles de la ciudad de Huánuco en rechazo a la disposición municipal que autoriza la reubicación de un prostíbulo a escasos 300 metros del centro arqueológico de Kotosh.

Los universitarios exigen al alcalde provincial Jesús ‘Koko’ Giles derogar la ordenanza municipal que concede la licencia de funcionamiento al burdel Las Vegas, perteneciente a la expresidenta del gobierno regional y exalcaldesa de Huánuco, Luzmila Templo Condeso.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial, donde dejaron un memorial en el que explican las razones de su pedido.

Sobre este tema, el presidente regional de Huánuco, Luis Picón, calificó como una intransigencia de la Municipalidad Provincial el haber dictado una ordenanza que "afecta la imagen del principal atractivo turístico del departamento".

En el centro arqueológico de Kotosh se halló las Manos Cruzadas y fue descubierta por el arqueólogo Julio C. Tello, en 1930.

Lea más noticias de la región Huánuco