Melisa Soriano Horny (32) fue declarada hija ilustre de la capital de la región Áncash por el alcalde Vladimir Meza Villarreal.
La científica peruana que labora en la NASA, Melisa Soriano Horny (32), fue condecorada con la medalla de la ciudad de Huaraz (Áncash) en el centro cultural del gobierno provincial y fue declarada hija ilustre de la capital de la región Ancash por el alcalde Vladimir Meza Villarreal.
Soriano Horny arribó a esta ciudad junto con su padre Arturo Soriano Bernardini, quien también recibió un reconocimiento por ser uno de los primeros alpinistas que escaló el nevado Huascarán.
Melisa estuvo en el descenso de Curiosity en Marte el año pasado y su misión en la NASA es buscar pruebas de vida.
Además pertenece al equipo de científicos en el Laboratory de la NASA cuya sede se encuentra en Pasadena alcanzando tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista.
También ostenta un máster en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason. Y es una de las responsables de controlar las trayectorias de los proyectiles, naves, robots y cuanto dispositivo electrónico sea eyectado al espacio.
Ambos radican en Virginia en los Estados Unidos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia