Los trabajadores judiciales, quienes no perciben remuneraciones por ceñirse a la huelga, están dispuestos a laborar horas extras una vez levanten su medida.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque continúan firmes con la huelga que acatan desde el pasado 25 de marzo, demandando al Poder Ejecutivo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.
Frente a esta situación, la molestia y preocupación de los litigantes es notoria, pues muchos llegan a los diferentes locales donde funcionan los juzgados penales, de familia, civiles y laborales con el fin de rendir declaraciones o conocer sobre el estado de sus procesos.
El dirigente de esta base sindical, Luis Escajadillo, manifestó que tras los 37 días de paralización, alrededor de 5 mil audiencias no se desarrollaron y por ende tendrán que ser reprogramadas cuando depongan su jornada de lucha.
“Hasta la fecha fueron postergados alrededor de cinco mil audiencias de tipo civil, penal, familia, laboral y otros. Somos conscientes del perjuicio, pero el único responsable es el Gobierno. Además, tenemos 15 mil expedientes paralizados”, aseveró.
Sostuvo que los empleados, quienes no perciben remuneraciones por ceñirse a la huelga, están dispuestos a laborar horas extras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia