Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Huelga judicial posterga 5 mil audiencias en la región Lambayeque

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores judiciales, quienes no perciben remuneraciones por ceñirse a la huelga, están dispuestos a laborar horas extras una vez levanten su medida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque continúan firmes con la huelga que acatan desde el pasado 25 de marzo, demandando al Poder Ejecutivo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.

Frente a esta situación, la molestia y preocupación de los litigantes es notoria, pues muchos llegan a los diferentes locales donde funcionan los juzgados penales, de familia, civiles y laborales con el fin de rendir declaraciones o conocer sobre el estado de sus procesos.

El dirigente de esta base sindical, Luis Escajadillo, manifestó que tras los 37 días de paralización, alrededor de 5 mil audiencias no se desarrollaron y por ende tendrán que ser reprogramadas cuando depongan su jornada de lucha.

“Hasta la fecha fueron postergados alrededor de cinco mil audiencias de tipo civil, penal, familia, laboral y otros.  Somos conscientes del perjuicio, pero el único responsable es el Gobierno. Además, tenemos 15 mil expedientes paralizados”, aseveró.

Sostuvo que los empleados, quienes no perciben remuneraciones por ceñirse a la huelga, están dispuestos a laborar horas extras.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA