Los agricultores dieron una tregua hasta el 15 de noviembre para que se realice el pago de 22 soles como compensación por la venta de quintal de algodón en rama.
Los productores algodoneros del valle de Ica dieron una tregua hasta el 15 de noviembre al Gobierno Central para que se realice el pago íntegro de la compensación de 22 soles por la venta del quintal de algodón en rama.
El presidente de la Asociación de Productores Agrarios, Félix Siguas Camascalca, manifestó que de no realizarse el pago de la compensación, tomarán acciones más contundentes a fin de que se respete sus derechos.
Siguas Camascalca, indicó que no se les habría proporcionado información real y correcta sobre el trámite que deben realizar para el pago de la compensación ascendente a 22 soles por quintal de algodón.
El año pasado, los agricultores algodoneros bloquearon la vía Panamericana Sur exigiendo un subsidio por el alto costo de producción y el ingreso de productos del extranjero luego de que el costo del quintal de rama de algodón se redujera de S/.180 a S/.120.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia