La Sala Superior de Justicia de Ica decidirá en el transcurso de las próximas 48 horas si el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz, es procesado en libertad o sigue preso en el penal Cristo Rey de Cachiche, donde cumple prisión preventiva de 5 meses dictada por un magistrado de Ica.

Esta mañana, el abogado de Mollohuanca, Ramiro Alatrista, explicó ante la Sala que ve el caso, los argumentos de su recurso de apelación contra el citado encarcelamiento.

En la diligencia, Alatrista reiteró que no hay elementos que prueben o vinculen a su defendido con los hechos de violencia ocurridos en Espinar.

Mientras se llevaba adelante la diligencia, un grupo de pobladores de Espinar se apostó en las afueras del Poder Judicial de Ica para exigir la libertad de Mollohuanca.

Cabe mencionar que Mollohuanca permanece detenido desde el 1 de junio, acusado de apología del delito, secuestro agravado, disturbios y peculado, tras la protesta contra la minera Xstrata Tintaya que dejó dos civiles muertos a causa de los enfrentamientos con la policía.

Lea más noticias de la región Ica