Lincoln Leandro Ramírez (24) fue rescatado inconsciente y a punto de hundirse a unos 200 metros mar adentro en la provincia de Pisco (Ica).
Personal policial de salvataje logró rescatar a un bañista que estaba a punto de morir ahogado en el sector de Pisco Playa, a la altura del malecón Miranda, en la provincia iqueña de Pisco.
El veraneante, identificado como Lincoln Leandro Ramírez (24), fue arrastrado por la corriente unos 200 metros mar adentro.
Después de varios esfuerzos por salir, el joven quedó inconsciente y a punto de hundirse, pero fue rescatado por los efectivos policiales.
Luego de unos segundos en los que recibió los primeros auxilios, como la respiración cardiopulmonar, el bañista dio signos de vida y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se le diagnosticó síndrome de trastorno de conciencia, cuya causa está por determinar.
Ramírez estaba acompañado de un grupo de bañistas que lograron salir a la orilla por sus propios medios, mientras que las autoridades recomendaron a los veraneantes tener cuidado al ingresar al mar.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia