Aeronave se encontraría en una zona aleaña al cerro ´Apu Colque Cruz´, ubicado entre Ocongate y Marcapata.
Los 12 pasajeros y los dos tripulantes que viajaban en el helicóptero particular desaparecido en el departamento surandino de Cusco fueron identificados hoy por la Policía Nacional.
De acuerdo a la información remitida a la Policía por la empresa Helicópteros del Sur S.A. (Helicusco), la nave era tripulada por Alfredo Soberón (piloto) y Luis Echegoyen (copiloto).
Viajaban Anto Ruiz, Bustapson Benge Anderz, Thois Young Hwan, Dusek Tomas, Kin Hoy Jun, Wuo Sang Bae, Kin Byungdal, Yoo Bongdar, Kupper Erick, Jeon Hyo Geon, Leen Hyung Suk y Rim Hee Wook.
El helicóptero S-58 ET, con matrícula OB-1840, partió la tarde del miércoles de la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, rumbo al Cusco.
Comunicado
En un reciente comunicado, la Policía desmintió la versión difundida por un medio de comunicación que daba por confirmada la muerte de los ocupantes del helicóptero de matrícula OB 1840, que anoche perdió contacto con su base mientras se trasladaba desde el distrito de Mazuco, en Madre de Dios, hacia la ciudad del Cusco.
Señala que los equipos de rescate no han podido llegar a la zona donde se encontraría la aeronave, debido a que presenta condiciones climatológicas y geográficas que dificultan enormemente las labores de búsqueda.
Según las indicaciones del sistema ELP, la aeronave se encontraría en una zona aledaña al cerro conocido como “Apu Colque Cruz”, ubicado entre los distritos de Ocongate y Marcapata, en la provincia de Quispicanchi, Cusco.
Personal policial de los distritos aledaños se encuentra trasladándose por vía terrestre hasta este lugar de difícil acceso.
Una patrulla de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, que se encuentra lista para partir en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, aún no puede desplazarse al lugar debido al mal tiempo que presenta el Cusco.
Se ha dispuesto además el envío de un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional para apoyar el trabajo de los rescatistas.
Dicha unidad también se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para empezar a operar.
Comparte esta noticia