Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Ministerio de Cultura descartó que incendio cerca de Kuélap afecte el sitio arqueológico

Un incendio se registra desde el domingo en la provincia de Luya, en Amazonas.
Un incendio se registra desde el domingo en la provincia de Luya, en Amazonas. | Fuente: RPP

Luis Jaime Castillo, titular del sector Cultura, precisó que una brigada de 120 funcionarios de diversas entidades se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia que comenzó el domingo en la provincia de Luya, región Amazonas.

El ministro de Cultura, Jaime Luis Castillo, descartó que el incendio registrado en la región Amazonas desde el último domingo afecte el monumento arqueológico de Kuélap. En cambio, en el lugar se encuentra una brigada de 120 personas atendiendo la emergencia.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular de Cultura precisó que la brigada está conformada por personal del Sector, de la municipalidad de Tingo, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos, la Policía "Hay toda una movilización para crear una barrera en la zona inmediata de Kuélap".

Además, detalló que el incendio se encuentra a 20 kilómetros de distancia aproximadamente de la fortaleza preinca.

"Inició ayer en la parte baja del poblado, comenzó a subir y lo preocupante es que aún no se puede apagar. Si los vientos cambiaran podría ir en direccion de la ciudadaela de Kuélap", declaró.

Asimismo, señaló que el siniestro se habría iniciado debido a la quema de arbustos descontrolada. "La razón del fuego es un recurrente, muchas veces los pobladores queman pastizales en sus terrenos sin controlar el fuego, parece que eso ha pasado. Cerca del río han comenzado a quemar, el fuego no se ha controlado y desde ayer está avanzando".

La emergencia se registra en los cerros frente al distrito de Tingo, provincia de Luya, cerca al sitio arqueológico, en la región Amazonas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA