Ministerio de Cultura rechazó "expresiones de carácter discriminatorio" contra Gladys Tejeda

El sector Cultura exhortó a responsables de programa radial a disculparse públicamente con la medallista peruana, así como adoptar medidas que garanticen contenidos respetuosos del derecho a la igualdad y no discriminación a las personas.

La atleta peruana Gladys Tejeda ganó una medalla de oro en la maratón femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. | Fuente: EFE | Fotógrafo: IAN TORO

El Ministerio de Cultura (Mincul) expresó este jueves su categórico rechazo a las "expresiones de carácter discriminatorio" vertidas contra la medallista peruana Gladys Tejeda durante un programa radial.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el sector de Cultura señaló que el agravio se produjo durante el programa 'Los exitosos del humor' de Radio Exitosa, emitido el 31 de julio.

En la emisión, explican, "se realizaron bromas relacionadas con el origen de Tejeda, su forma de hablar y su condición de pobreza, entre otros aspectos".

El Mincul, además, condenó las prácticas en las que el humor sea un pretexto para burlarse de las características físicas de cualquier persona y su pertenencia a un determinado grupo étnico-cultural, pues "son conductas que afectan gravemente los derechos fundamentales de todo ciudadano".

Por todo ello, exhortaron a los responsables a disculparse públicamente con la atleta, así como adoptar medidas que garanticen contenidos respetuosos del derecho a la igualdad y no discriminación a las personas.

¿Qué opinas?