Ex funcionario aprista es acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. En diciembre salió del país con destino a Estados Unidos.
El Ministerio del Interior incorporó en el Programa de Recompensas al ex viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, actualmente no habido y acusado de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó esta noche una orden de prisión preventiva, por un plazo de 18 meses, contra el ex funcionario aprista. Además, dispuso una orden de captura nacional e internacional en su contra.
Monto de la recompensa. La cartera que lidera Carlos Basombrío informó, a través de un comunicado, que la recompensa por cualquier dato que permita la ubicación de Jorge Cuba ha sido fijada en S/. 30, 000.
Según la Fiscalía, Cuba Hidalgo y Edwin Luyo Barrientos, detenido el sábado pasado, habrían recibido un pago de US$ 7 millones de la firma brasileña para que se le adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.
Comparte esta noticia