Indeci identifica 45 zonas vulnerables de inundación en Chiclayo

Las últimas diez nuevas zonas vulnerables están ubicadas en los pueblos jóvenes San Antonio, La Florida, Cruz de la Esperanza y Santo Toribio.
Henry Urpeque

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo identificó 10 nuevos puntos críticos consideradas zonas vulnerables de inundación, informó el jefe de esta área, Francisco Julca Caycay.

Detalló que se trata de zonas ubicadas en los pueblos jóvenes San Antonio, La Florida, Cruz de la Esperanza y Santo Toribio, donde el suelo se ha asentado y las pistas se han deteriorado.

Contó que con estos suman 45 ya los puntos críticos detectados en todo Chiclayo como distrito, sobre todo en las zonas periféricas donde las viviendas son de condición rústica y las calles no están asfaltadas.

“Cada vez Chiclayo es más vulnerable, calculamos unos 280 mil pobladores en riesgo frente a lluvias, por ellos esperamos que el municipio apruebe en el plazo más breve el plan de contingencia para empezar a realizar obras de prevención”, expresó.

Finalmente, anunció que para mitigar esta situación se espera construir 45 cisternas para evacuar las aguas que se estanquen por las intensas precipitaciones pluviales, pero esto -enfatizó- depende del presupuesto que destine la comuna edil.

Lea más noticias de la región Lambayeque