Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Más de mil emergencias producto de las lluvias intensas se han registrado en lo que va del año, según Indeci

En La Rotativa del Aire, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, precisó que en lo que va de febrero se han registrado 996 damnificados y 6 850 afectados por las lluvias.

Actualidad

Ricardo Pajares: "Se han presentado 1 012 emergencias producto de las lluvias intensas"

Indeci presenta nueo reporte de emergencia por lluvias intensas | Fuente: RPP

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, señaló este viernes que hasta el momento se han presentado 1 012 emergencias producto de las lluvias intensas en el país.

En La Rotativa del Aire, señaló que las citadas emergencias se presentaron desde el 6 de enero a la fecha, periodo en el cual se registraron 3 387 damnificados y 27 866 afectados durante enero, mientras que 996 damnificados y 6 850 afectados en febrero.

"Hasta el momento se han presentado 1 012 emergencias producto de las lluvias intensas y sus peligros asociados. Entre las regiones que más están siendo impactadas por las lluvias intensas se encuentra la región de Ayacucho con 230 emergencias, tenemos a la región Huancavelica con 173 emergencias, de ahí Huánuco, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Áncash y Junín", dijo.

Ricardo Pajares precisó que cuando se habla de emergencias es en referencia a lluvias de gran magnitud o temporales de lluvias con vientos fuertes, granizadas, inundaciones, deslizamientos, huaicos o tempestades eléctricas.

Te recomendamos

Entrega de ayuda humanitaria

Ricardo Pajares aseguró que los 23 almacenes nacionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentran "totalmente abastecidos" para atender las necesidades de damnificados y afectados.

"Por ejemplo, en lo que va a la fecha se ha entregado 283.50 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, lo que ha beneficiado a 18 724 personas en las regiones de Amazonas, Áncash, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Cusco y Apurímac. Estos bienes entregados son en lo que respecta a la atención por lluvias intensas y sus peligros asociados", dijo.

Además, Ricardo Pajares sostuvo que el Indeci también ha entregado 24.56 toneladas de donaciones de la entidad de la organización empresarial sin fines de lucro 'Hombro a Hombro'.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Terremotos, sequías y huaicos se han hecho presentes en nuestro país desde épocas ancestrales. Sin embargo, cada vez que suceden en la actualidad no solo los llamamos equivocadamente “desastres naturales”, sino que también nos toman desprevenidos. Conversamos con Fernando Iwasaki, historiador peruano y autor del libro “Aplaca, Señor, tu ira”, que aborda este tema.

Ciencia al Día | podcast
EP14 | ¡Aplaca, Señor, tu ira!: historia de los desastres en el Perú

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA