Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Indeci pide a población participar más en simulacros de sismo

Henry Urpeque Neciosup.
Henry Urpeque Neciosup.

Tras el sismo ocurrido en Arequipa, las autoridades de Indeci recomendaron participar más activamente de los simulacros de sismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, Carlos Echevarría Munarriz, pidió a la población participar de manera más activa en los simulacros de sismo para de esta manera estar más preparados ante un evento real como el ocurrido en Arequipa.

El funcionario dijo que este último sismo de 6.9 grados ocurrido en la región del sur debe llamar a una profunda reflexión. "Esto debería mantenernos muy alertas, debemos estar preparados siempre y la población debe tener un rol más protagónico en estos temas de prevención. Espero que este 10 de octubre en el simulacro que se va a realizar la gente participe muy activamente", indicó.

Echevarría Munarriz reconoció que la región Lambayeque posee un silencio sísmico de más de 40 años que pone al departamento en un situación muy impredecible ante fenómenos de esta naturaleza. "Sin duda el silencio sísmico que hay acá es prolongado, por eso quiero hacer un llamado a la población para tomar más conciencia sobre lo importante que es estar bien preparado", agregó.

Defensa Civil ejecutará un simulacro de sismo este 10 de octubre y se ha elegido como centro piloto a un concurrido centro comercial de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA