Infecciones respiratorias agudas desminuyen ligeramente en Andahuaylas

Se han registrado en Andahuaylas, 265 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años, cifra menor que en las semanas anteriores
RPP/Juan Galv

La primera semana de agosto, se han registrado en Andahuaylas, 265 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años, cifra menor que en las semanas anteriores, cuyo pico más alto fue de 455 en la semana 11 (mes de marzo).

Así lo dio a conocer el Boletín Epidemiológico de la Dirección de Salud Apurímac II. El documento agrega que el total acumulado en lo que va del año, de enero a julio es de 7 mil 927 casos de Iras.

Al respecto, el director de la Disa, médico Erik Briones Farro, manifestó que continúan las campañas preventivo - promocionales, con un stock completo de medicamentos en cada uno de los establecimientos de salud, especialmente en las zonas críticas.

Estas son Pampachiri, Huayana, Tomayhuaraca, Pomacocha, Huancabamba, entre otras, ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, donde el frío es intenso y las heladas persistentes.

Lea más noticias de la región Apurímac