Los colectores de la ciudad de Chiclayo ya cumplieron su vida útil y deben renovarse para que no perjudiquen a las ciudad con posteriores lluvias, informó EPSEL.
Las autoridades de Chiclayo verificaron este martes el colapso que sufrió el colector oeste de la ciudad, a consecuencia de las lluvias registradas los últimos días.
El alcalde Roberto Torres; el gerente de EPSEL, Percy Quesquén, y el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, llegaron hasta dicha zona para verificar los serios daños que sufrió dicho colector. En la inspección se pudo constatar que las aguas residuales fluían de las tuberías de alcantarillado, lugares por donde los agricultores instalaron motobombas para regar sus cultivos de arroz.
Percy Quesquén manifestó que el ciclo de vida de los colectores de Chiclayo ya cumplió su vida útil de 50 años y deberían ser cambiados; sin embargo, hasta el momento no se ha podido gestionar el presupuesto de 83 millones de soles que se necesitan para la obra.
“Ya hemos presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda, esperamos que nuestros congresistas lambayecanos puedan gestionar el impulso necesario para esta obra de gran importancia para Chiclayo”, agregó.
A su turno el alcalde Roberto Torres advirtió que con una lluvia de mayor intensidad estas zonas aledañas a los colectores se verían perjudicadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia