Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Informan que colectores de Chiclayo colapsaron por lluvias

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Los colectores de la ciudad de Chiclayo ya cumplieron su vida útil y deben renovarse para que no perjudiquen a las ciudad con posteriores lluvias, informó EPSEL.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Chiclayo verificaron este martes el colapso que sufrió el colector oeste de la ciudad, a consecuencia de las lluvias registradas los últimos días.

El alcalde Roberto Torres; el gerente de EPSEL, Percy Quesquén, y el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, llegaron hasta dicha zona para verificar los serios daños que sufrió dicho colector. En la inspección se pudo constatar que las aguas residuales fluían de las tuberías de alcantarillado, lugares por donde los agricultores instalaron motobombas para regar sus cultivos de arroz.

Percy Quesquén manifestó que el ciclo de vida de los colectores de Chiclayo ya cumplió su vida útil de 50 años y deberían ser cambiados; sin embargo, hasta el momento no se ha podido gestionar el presupuesto de 83 millones de soles que se necesitan para la obra.

“Ya hemos presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda, esperamos que nuestros congresistas lambayecanos puedan gestionar el impulso necesario para esta obra de gran importancia para Chiclayo”, agregó.

A su turno el alcalde Roberto Torres advirtió que con una lluvia de mayor intensidad estas zonas aledañas a los colectores se verían perjudicadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA