Inician Censo Regional Educativo en Lambayeque

La jornada empezó en el colegio Santa Lucía de Ferreñafe desde las diez de la mañana y fue supervisada por el jefe de la Gerencia Regional de Educación, Adolfo Clement.
Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque inició hoy el Censo Regional Educativo que buscar analizar los niveles de aprendizaje y enseñanza en los escolares.

La jornada empezó en el colegio Santa Lucía de Ferreñafe desde las diez de la mañana y fue supervisada por el jefe de la Gerencia Regional de Educación, Adolfo Clement, en compañía de los directores de las tres UGEL de la zona.

La cédula se aplicó a los alumnos del nivel secundario, pero también se tiene contemplado en el nivel primario hasta llegar a los 2 mil 177 colegios de la región.

El objetivo de este censo es medir las capacidades de aprendizaje de los estudiantes, así como sus niveles actitudinales y los niveles de enseñanza de los maestros.

También se supervisará el trabajo de los tutores y auxiliares que a diario deben controlar la carga emocional de los estudiantes.

El censo ha sido enmarcado dentro de los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021.

Lea más noticias de la región Lambayeque