Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron sobre la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao decretada por el Ejecutivo para hoy, martes 5 de abril.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, lamentó que el Ejecutivo haya decretado inmovilización social obligatoria en Lima y Callao pues, recordó, gran porcentaje de la población trabaja en la informalidad y su sustento económico depende del día a día.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, calificó de drástica la medida adoptada por el Ejecutivo, pero a la vez indicó que se tenía que dar porque había información de que este martes "pensaban saquear Lima".
Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, manifestó que la inmovilización social es una medida "facilista" que el presidente Pedro Castillo ha impuesto porque "se le escapa el Perú de las manos".
Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, consideró que el Ejecutivo debió disponer de otro tipo de medidas más focalizadas, dado que decretar la inmovilización social a nivel de Lima y Callao puede provocar en la ciudadanía una reacción más negativa.
Wilson Soto, congresista de Acción Popular, indicó que el gobierno de Pedro Castillo, al decretar la inmovilización ciudadana, ha vulnerado derechos constitucionales tales como el derecho al trabajo, a la salud, al libre tránsito, entre otros.
Comparte esta noticia