Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), espera que la medida de inmovilización social no se extienda porque, de lo contrario, muchos comerciantes se verán gravemente perjudicados.
Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), contó en RPP Noticias que hoy, martes 5 de abril, ingresó al Gran Mercado Mayorista de Lima cerca de 5 600 toneladas de alimentos pese al paro de transportistas. Si bien esto significa que hay un abastecimiento normal de productos, Gallegos advirtió la falta de compradores debido a la inmovilización social. "La afluencia de público ha sido bordeando el 50% de lo que generalmente viene un día martes, lo que ha hecho que la gran cantidad de productos se quede en los puestos", sostuvo.
El gerente general de EMMSA espera que la medida dispuesta por el Gobierno no se extienda por más días porque, de lo contrario, muchos comerciantes, que a su vez son productores, se verán gravemente perjudicados. "Varios productores van a perder de continuarse con esta medida de excepción. Por eso hacemos una invocación para que se solucione esto y vuelva a la normalidad", expresó.
Asimismo, indicó que se ha conversado con los comerciantes de hortalizas del Gran Mercado Mayorista de Lima y han asegurado que podrían perder hasta 20 mil soles por la inmovilización social.
Comparte esta noticia