El Instituto Nacional Penitenciario informó que el asesino confeso de Alicia Delgado tenía en su poder equipos celulares y que examen médico no determinó lesiones en su cuerpo.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descartó que Pedro César Mamanchura, asesino confeso de la cantante folklórica Alicia Delkgado, haya sufrido una brutal golpiza por parte de 25 agentes del penal Miguel Castro Castro.
En una nota de prensa, detalló que en un informe médico realizado por el Área de Salud del establecimiento penitenciario, se certifica que el interno no presenta hematomas ni excoriaciones.
Asimismo, informó que en la celda se hallaron dos teléfonos celulares, un chip de teléfono celular y un cargador.
Sin embargo, Carlos Rojas, abogado de Mamanchura, aseguró a RPP que su cliente sí fue golpeado ya que presenta heridas en el tronco y dos de los reclusos que lo acompañan en su celda, fueron testigos del hecho.
"A través de un papel, él me relató lo siguiente: "Veinticinco encapuchados irrumpieron, me levantaron, me desnudaron y me golpearon". Refiere también que destrozaron sus pertenencias y teme por su integridad física y por su seguridad ha decidido no hablar más del tema (caso de Alicia) porque teme por su vida", señaló.
Rojas manifestó que el director del penal Castro Castro ordenó el ingreso de 25 agentes a la celda de Mamanchura tras conocerse la supuesta llamada telefónica que hacía su patrocinado a un medio de comunicación.
Agregó que presentará una denuncia por este tema ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia