Entre las demandas figura el asfaltado de la carretera que va de Colquemarca a Santo Tomás.
En la provincia de Chumbivilcas se instaló una mesa de diálogo entre una delegación del gobierno regional de Cusco y los dirigentes de la zona, según informó el presidente regional, Hugo Gonzales Sayán.
La delegación, encabezada por el vicepresidente regional, Mario Ochoa, e integrada por diez funcionarios, atenderá las demandas regionales de los huelguistas, explicó la autoridad cusqueña a la agencia Andina.
Entre los puntos a tratar figura el pedido de asfaltado de la carretera Colquemarca-Santo Tomás, proyecto que cuenta con un financiamiento de 40 millones de nuevos soles y pronto estará en marcha.
'Además, la región ha decidido transferir cuatro millones 200 mil soles para el servicio de agua potable. Con las exposiciones de hoy esperemos que queden aclaradas sus demandas a nivel regional', indicó.
Sostuvo que la situación en Santo Tomás, capital provincial, permanece tranquila, y que para mañana se espera el arribo de una delegación del Gobierno Central para que se discutan las demandas restantes.
Recordó que los reclamos de los dirigentes apuntan hacia la Ley de Recursos Hídricos, las concesiones mineras y la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Comparte esta noticia