Su testimonio será vital para conocer a quien se le destinaba el dinero que se cobraba en las canteras.
Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque, Johan Roger Vega Barsallo (23), alias “Trujillano”, acusado de integrar la peligrosa banda denominada “El Nuevo Clan del Norte”, organización delictiva, donde es implicado también el exjefe policial de Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda.
Su traslado a la dependencia judicial se debió a una orden de requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir del Juzgado Penal de Lima, proceso en el que también están inmersos 25 personas más entre civiles, suboficiales y el oficial en mención.
De acuerdo a la Policía, este sujeto era el “cobrador” de Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha”, prófuga de la justicia, y su trabajo era recolectar el dinero que se cobraba a los camiones que salían de las canteras para luego llevárselo.
Sin embargo, durante su traslado negó todos los cargos. “Solo soy trabajador de la pluma, cuando pasaban los volquetes no cobraba nada, el que cobraba era un señor que le decían gordo, me pagaban 30 soles diarios, pero no conocía a esa señora Lucha”, indicó.
En las próximas horas será trasladado a la ciudad de Lima para ser procesado junto con los otros integrantes de la banda delictiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia