Grupo de campesinos ingresó a las oficinas del local municipal de Chota y capturó a Ricardo García con la finalidad de llevarlo hacia la localidad donde debió haber construido un muro de contención.
Un grupo de campesinos de la provincia de Chota intentó linchar al gerente municipal del concejo cajamarquino por no cumplir con la construcción de un muro de contención.
La masa enardecida ingresó a las oficinas del local municipal para sacar a la fuerza a Ricardo García Verástegui quien no pudo soportar la presión popular y fue conducido a rastras y empujones por los pasadizos del local como se aprecia en las imágenes difundidas por “90 Segundos”.
Con la camisa rota y recibiendo golpes, García Verástegui fue sacado del lugar para ser llevado hacia la comunidad de Poyumalca y exigirle que cumpla con la construcción de un muro de contención que necesita el colegio principal de la zona.
Sin embargo, el funcionario sería rescatado de la turba por la policía y los serenos quien tras enfrenarse a los pobladores pudieron dirigir a Ricardo García hacia un lugar seguro.
Comparte esta noticia