Johanns Gerardus Nikkenjanp (53) llegó el domingo en la mañana al albergue, con la finalidad de probar ayahuasca, pues al parecer sufría una enfermedad.
El ciudadano holandés Johanns Gerardus Nikkenjanp, de 53 años, fue encontrado en la habitación Nº 11 del albergue “Blue Morpho”, colgado de una soga por una empleada de limpieza del hospedaje, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta kilómetro 52, en la región Loreto.
El hecho fue informado a los efectivos policiales de la comisaría 9 de Octubre, quienes en coordinación con el Ministerio Público, hicieron el levantamiento del cadáver.
La trabajadora de limpieza observó por la ventana algo extraño y al momento de ingresar a la habitación, se percató que el ciudadano se había suicidado, alertando de inmediato al propietario, quien avisó a los miembros del orden.
Johanns Gerardus llegó el domingo en la mañana al albergue, con la finalidad de probar ayahuasca, pues al parecer sufría una enfermedad.
Las autoridades indicaron que Gerardus Nikkenjanp será repatriado a Holanda, donde sus familiares ya conocen lo sucedido. La policía ya inició las investigaciones de caso.
Aún se desconoce el motivo de la fatal decisión del extranjero, pues no dejó ningún manuscrito.
En tanto, el fiscal adjunto de la Octava Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, Carlos García Ayala, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue central.
En el 2012 cerca de 10 extranjeros llegaron a la selva peruana y se suicidaron de diversas formas, incluso tomando ayahuasca en grandes proporciones. Este es el primer caso en lo que va del año.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia