Se trata de Robert Earl Pierce, de 59 años, quien será investigado si pertenece a una banda de trata de personas o prostitución infantil.
Los efectivos policiales intervinieron a un ciudadano norteamericano junto con dos menores en la habitación 408 del hotel de la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Se trata de Robert Earl Pierce, de 59 años y las adolescentes de 13 y 17 años.
La acción policial obedeció a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional con personal de la Interpol, que venía siguiendo a ciudadanos estadounidenses, quienes estarían detrás de menores de edad para obtener servicios sexuales.
La intervención se realizó con la presencia del fiscal de turno de la Cuarta Fiscalía de Maynas.
Las menores fueron trasladadas a la División de Trata de Personas, mientras que las autoridades judiciales determinarán en las próximas horas la situación legal del extranjero intervenido.
Hoy por la mañana se conoció que Robert Earl se encuentra en calidad de citado, al igual que su amigo alojado en la habitación 402, a quien no se lo encontró con menores.
Ambos deberán volver a la División de Trata de Personas, en donde se investigan si forman parte o no de alguna red de prostitución infantil o de trata de personas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia