Víctor Alejandro García Peña (72) fue condenado a 4 años de pena suspendida y al pago de 500 soles como reparación civil.
Un campesino fue intervenido en el caserío Cuña de Gato (Cajamarca) por el personal de la comandancia rural de la provincia Utcubamba (región Amazonas), con armas de fuego, municiones y cartuchos.
El intervenido, identificado como Víctor Alejandro García Peña, de 72 años, tenía en su poder dos escopetas calibre 16, un revólver calibre 38, además de 200 municiones y 60 cartuchos calibre 16.
En las dirigencias de ley, García Peña aceptó los cargos que se le imputaban y manifestó que el armamento era para uso personal y defensa propia, pues ha sido víctima de robos en muchas oportunidades.
Las armas y municiones incautadas fueron enviadas al laboratorio de criminalística de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) para determinar su procedencia, ya que presumen serían de procedencia ilegal.
En tanto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Jaén (región Cajamarca) condenó al intervenido a 4 años de pena suspendida y al pago de 500 soles como reparación civil.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia