El general Jorge Gutiérrez Senisse aseguró que la jueza pidió el desalojo ´a todo costo´.
El general Jorge Gutiérrez Senisse, el removido jefe del Frente Policial de Cajamarca, aseguró que se sancionarán todos los excesos cometidos durante el desalojo de una vivienda, en la que falleció Fidel Flores (62).
“Hay que reconocer la violencia por ambas partes ha llevado a este desenlace (...) He visto todos los videos y en lo personal me indignan como comando”, señaló en diálogo con Radio Capital.
No obstante, Gutiérrez Senisse aseguró que antes del enfrentamiento advirtieron a la jueza Nanci Araujo Cachay de que no se prestaban garantías para la intervención. “Ella tuvo la decisión de que se prosiga a todo costo”, enfatizó.
Como se recuerda, Fidel Flores falleció tras recibir un disparo al intentar repeler el ingreso de efectivos a su vivienda, ubicada en prolongación Diego Ferré.
El director general de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, informó que el jefe del Frente Policial de Cajamarca y el jefe del Orden Público de dicha jurisdicción fueron relevados de sus cargos mientras duren las investigaciones, y si se determina su inocencia serán reintegrados a sus puestos.
Comparte esta noticia