El exprocurador José Ugaz dijo que los que promueven la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) buscan “impunidad” y “tener una posición de ventaja” en las próximas elecciones.
El exprocurador ad hoc de la Nación, José Ugaz, criticó el informe de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que propone la destitución de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y advirtió que el Parlamento, utilizando “pretextos”, “pretende capturar” ese organismo.
En el programa Las cosas como son de RPP TV, consideró que “detrás de todo esto” hay “una conspiración” en la que “está claro que Fuerza Popular y Perú Libre se están dando la mano” para “atentar contra el centro político con una serie de adjetivos”.
Para el expresidente de Transparencia Internacional, en este caso también se puede vislumbrar “intereses subalternos”, esto es, “la búsqueda de impunidad para no ser sancionado” y “tener una posición de ventaja para las futuras elecciones”.
“Y muchos de los que hoy en día se están dando la mano en esta situación son los que alentaron la tesis frustrada del fraude”, dijo tras recordar que más de 80 congresistas tienen investigaciones penales.
"Están en una arremetida"
A ojos de José Ugaz, el Parlamento no tiene mucha capacidad de reflexionar y cree que, probablemente, se alcance los 87 votos para remover a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
“Están en una arremetida en la que el mensaje es 'nosotros hacemos lo que creemos que debemos hacer y no nos interesa lo que piense la opinión publica, la prensa, la oposición'”, cuestionó.
El exprocurador sostuvo, además, que una destitución de los miembros de la JNJ beneficiaría a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que “está en pugna” con la Junta Nacional de Justicia “porque no quiere ser investigada”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia