Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Joven rescatado de Sendero Luminoso sueña con ser profesional

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

María Robles, madre del joven, indicó que para rencontrarse con su hijo tuvo que viajar varios días desde Satipo hasta Huancayo, en la región Junín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En comunicación con RPP Noticias, Roger Guevara, el joven que fue rescatado por el Ejército tras ser raptado por Sendero Luminoso a los seis meses de nacido, expresó sus esperanzas de convertirse en un profesional y compartir con su familia momentos imperdibles, ahora que están juntos.

El muchacho contó que luego de escapar de los altos mandos de la organización terrorista caminó cuatro horas hasta llegar a Kepashiato, en la región Cusco.

En dicho lugar, trabajó en una chacra y luego se dirigió a Kiteni, también en Cusco, donde laboró en el municipio local.

Por su parte, su madre, María Robles, indicó que para rencontrarse con su hijo tuvo que viajar varios días desde el valle Esmeralda, ubicado en la provincia de Satipo, hasta la ciudad de Huancayo, región Junín.

Cabe señalar que hasta los doce años, el joven fue cuidado por su tía, la camarada Vilma, en una base de Vizcatan.

Lea más noticias de la región Junín
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA